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Envíos / Devoluciones



Satisfecho o Reembolso

FOGAonline.es te permite beneficiarte de un plazo de retractación de 7 días laborales para devolvernos el producto con el que no se sientes satisfech@.

Tu devolución será tratada por un técnico de nuestro Servicio de Atención al Cliente que verificará el contenido y el estado del producto devuelto, Recibirás una notificación por e-mail de nuestro Servicio de Atención al Cliente, avisándote sobre la validación de tu devolución.

¿Cómo devolver mi producto mediante opción "Satisfecho o Reembolso"?

Para facilitar la devolución de tu producto, dispones de un formulario de devolución al que podrás acceder desde tu cuenta cliente, en la sección: Seguimiento posventa. Una vez que el formulario sea validado, recibirás una notificación por e-mail, indicándote el proceso a seguir para devolvernos el producto.

Atención: Tu producto debe ser devuelto de manera imperativa en su embalaje original. Por seguridad, te recomendamos enviar tu paquete con el seguimiento de la empresa de transportes y la opción "entrega bajo firma".


¿Los gastos de devolución son reembolsados?

El derecho de retractación se ejerce sin penalidad, solamente los gastos de devolución corren a tu cuenta.


¿Ciertos artículos pueden ser rechazados en la opción "Satisfecho o reembolsado"?

El derecho de devolución sólo puede ser utilizado para ciertos productos que hayan sido reenviados en un estado que permita su posterior venta por FOGAonline.es (con accesorios incluidos, manual...). Además, FOGAonline.es no puede aceptar las devoluciones en los siguientes casos:

  • Servicios que ya hayan sido comenzados, con el acuerdo del cliente, antes del final del plazo de retractación.
  • Productos personalizados.
  • Productos que debido a su naturaleza no pueden ser reenviados o sean susceptibles de deteriorarse rápidamente.
  • Grabaciones audio o vídeo de softwares informáticos cuando ya hayan sido abiertos (CD, DVD, blu-ray, VHS, softwares, CD-ROM, videojuegos…).
  • Diarios, periódicos, revistas.


¿Cómo seguir mi devolución?

Por todo pedido vendido por FOGAonline.es, puedes seguir las diferentes etapas de tu devolución en tu cuenta cliente desde la sección: Seguimiento posventa. Recibirás de igual manera una notificación por e-mail, que te informará de las etapas del tratamiento de tu devolución.


No he recibido notificación por e-mail sobre mi devolución. ¿Qué puedo hacer?

Tu devolución puede estar en espera de grabación por nuestro Servicio Posventa. Sin embargo, si has efectuado tu devolución desde hace más de una semana, te sugerimos que preguntes a la empresa de transportes encargada del transporte de tu paquete:

  • la prueba de compra (factura en la que figura el sello de FOGAonline.es).

Este procedimiento sólo es posible si has efectuado tu devolución con un seguimiento de entrega, y con acuse de recepción. Una vez que nuestros servicios hayan recibido la prueba de entrega, realizaremos las disposiciones necesarias para grabar tu devolución en prioridad.


¿Cuál es el plazo de tratamiento que el Servicio Posventa aplicará a mi devolución?

Los plazos de tratamiento difieren dependiendo de la causa de devolución.


El importe del reembolso no corresponde. ¿Qué puedo hacer?

Si has solicitado el reembolso de un producto no enviado, el importe reembolsado corresponde al valor del producto, así como a los gastos de envío complementarios. Debes tener en cuenta que el reembolso de los gastos de envío está calculado a prorrata de la cantidad de paquetes enviados.


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Averiado


Todos los productos venidos por FOGAonline.es presentan una garantía de fabricación de como mínimo un año (excluidos los accesorios y los consumibles). La extensión y la duración de la garantía difieren en función de los productos y las marcas.


¿Cómo devolver un producto que se encuentra bajo garantía?

En caso de avería o dificultares para utilizar tu aparato, puedes contactar directamente la marca de la empresa fabricante para:

  • Efectuar un primer diagnóstico de la avería o defecto constatado.
  • Conocer la duración de la garantía de tu producto.
  • Asegurarte que las reparaciones estarán cubiertas por la garantía.
  • Obtener un acuerdo de devolución e informarte sobre el procedimiento que debes seguir.

Este proceso te garantiza un tratamiento más rápido para la reparación de tu aparato.


¿Dónde puedo encontrar los datos de la empresa fabricante?

Los datos de la empresa fabricante están disponibles desde tu cuenta cliente, concretamente en la sección: Seguimiento posventa. Deberás seleccionar el pedido concernido y el producto que desees devolver. Si los datos de la empresa fabricante no estuviesen indicados, puedes dirigirte al sitio Internet de la marca para obtener asistencia técnica.


¿Qué puedo hacer si la marca de la empresa fabricante no toma en cuenta la devolución de mi producto?

Si la empresa fabricante no puede reparar tu producto, puedes devolverlo a nuestro servicio posventa.

Para facilitar la devolución de tu producto, dispones de un formulario de devolución al que podrás acceder desde tu cuenta cliente, en la sección: Seguimiento posventa. Una vez que el formulario sea validado, recibirás una notificación por e-mail, indicándote el proceso a seguir para devolvernos el producto.

Tras verificación del contenido y del estado del producto devuelto, este último será enviado a un servicio técnico de reparación habilitado por la empresa fabricante.


¿Qué ocurre si las reparaciones no están cubiertas por la garantía de la empresa fabricante?

Si la causa de la avería no responde a las condiciones de garantía (ejemplos: señales de golpes, oxidación, utilización errónea, etc.), FOGAonline.es no podrá reparar tu producto.

Te proponemos un presupuesto de reparación.
En este caso, recibirás una notificación por e-mail acompañada de un presupuesto, tienes 3 opciones:

  • Aceptar el presupuesto para efectuar las reparaciones necesarias.
  • Rechazar el presupuesto (deberás pagar los gastos administrativos por la realización del presupuesto y del diagnóstico de la avería).
  • Abandonar tu producto (no conllevará ningún gasto suplementario).


¿Qué debo hacer si el producto que he recibido no ha funcionado nunca?

Para facilitar la devolución de tu producto, dispones de un formulario de devolución al que podrás acceder desde tu cuenta cliente, en la sección: Seguimiento posventa. Una vez que el formulario sea validado, recibirás una notificación por e-mail, indicándote el proceso a seguir para devolvernos el producto.

Debes notar que el producto debe ser devuelto en su estado de origen y completo (embalaje, accesorios, manual, etc.). Por razones de seguridad, te recomendamos que envíes tu paquete con un seguimiento y con la opción "certificado".

Por razones de seguridad, te aconsejamos que envíes tu paquete con seguimiento y con la opción "certificado".


¿Cómo puedo devolver mi producto si ya tengo una extensión de garantía?

Para facilitar la devolución de tu producto, dispones de un formulario de devolución al que podrás acceder desde tu cuenta cliente, en la sección: Seguimiento posventa. Una vez que el formulario sea validado, recibirás una notificación por e-mail, indicándote el proceso a seguir para devolvernos el producto.

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No conforme

Si te das cuenta que el producto que has recibido no corresponde al producto que has pedido o a la descripción indicada en la ficha técnica, puedes reenviárnoslo para obtener un cambio o un reembolso.

Tu devolución será tratada por un técnico de nuestro Servicio de Atención al Cliente que verificará el contenido y el estado del producto devuelto, Recibirás una notificación por e-mail de nuestro Servicio de Atención al Cliente, avisándote sobre la validación de tu devolución.


¿Cómo puedo devolver el producto que he recibido y que no corresponde al producto que he pedido inicialmente?

Para facilitar la devolución de tu producto, dispones de un formulario de devolución al que podrás acceder desde tu cuenta cliente, en la sección: Seguimiento posventa. Una vez que el formulario sea validado, recibirás una notificación por e-mail, indicándote el proceso a seguir para devolvernos el producto.


¿Cómo se desarrolla la recuperación de un producto?

Puedes contactar directamente UPS para planificar la devolución del producto que desees devolver. El empleado de UPS puede recuperar tu producto en la dirección que indiques (domicilio o lugar de trabajo) y en los horarios que mejor te convengan, salvo los fines de semana. Los datos de UPS te serán comunicados por e-.mail cuando valides tu petición de devolución.


¿Cómo seguir mi devolución?

Por todo pedido vendido por FOGAonline.es, puedes seguir las diferentes etapas de tu devolución en tu cuenta cliente desde la sección: Seguimiento posventa. Recibirás de igual manera una notificación por e-mail, que te informará de las etapas del tratamiento de tu devolución.


No he recibido notificación por e-mail sobre mi devolución. ¿Qué puedo hacer?

Tu devolución puede estar en espera de grabación por nuestro Servicio Posventa. Sin embargo, si has efectuado tu devolución desde hace más de una semana, te sugerimos que preguntes a la empresa de transportes encargada del transporte de tu paquete:

  • la prueba de compra (factura en la que figura el sello de FOGAonline.es).

Este procedimiento sólo es posible si has efectuado tu devolución con un seguimiento de entrega, y con acuse de recepción. Una vez que nuestros servicios hayan recibido la prueba de entrega, realizaremos las disposiciones necesarias para grabar tu devolución en prioridad.


¿Cuál es el plazo de tratamiento que el Servicio Posventa aplicará a mi devolución?

Los plazos de tratamiento difieren dependiendo de la causa de devolución.


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